
Parecía que el cuadro caturro doblegaría nuevamente al conjunto nortino luego de que Juan Ignacio Duma abriera la cuenta a los once minutos mediante un tiro penal, pero todo cambió.
No hay mal que dure cien años y luego de tres tropiezos frente a Santiago Wanderers, Deportes Antofagasta cobró revancha y se impuso por un contundente 4-1 al elenco verde en el estadio Calvo y Bascuñán, en el marco de la fecha 18 de la Liga de Ascenso.
Parecía que el cuadro caturro doblegaría nuevamente al conjunto nortino luego de que Juan Ignacio Duma abriera la cuenta a los once minutos mediante un tiro penal.
Sin embargo, el dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y a los 25', también desde los doce pasos, Tobías Figueroa emparejó las cifras para los pumas.
Sobre el final de la primera fracción, Christian Bravo (42') y Richard Paredes (45+1'), este último mediante una pena máxima, decretaron la victoria del combinado de la Segunda Región.
En la agonía del compromiso, cuando todo hacía indicar que el marcador no tendría modificaciones, Figueroa aumentó las cifras con su doblete personal (82'), decretando la primera victoria del año para los antofagastinos ante el Decano después de tres derrotas.
Con este resultado, los albiazules treparon al séptimo lugar de la tabla con 24 puntos, tres por debajo de la escuadra porteña, que cosechó su segunda caída al hilo en el torneo y se mantuvo a cuatro unidades de los líderes Deportes Copiapó y San Marcos de Arica.
El próximo domingo a las 12:30 horas, Deportes Antofagasta visitará a Deportes Temuco, mientras que Santiago Wanderers se verá las caras con San Marcos ese mismo día desde las 20:00.
PURANOTICIA