En los descuentos los caturros le ganan al cuadro cruzado dejandolo fuera de Copa Chile.
El estadio El Teniente fue testigo esta tarde de sábado del gran batacazo que dio Santiago Wanderers en Copa Chile. Los pupilos de Jaime García se repusieron a un adverso marcador gracias a una heroica reacción en el epílogo, igualando a dos ante Universidad Católica para imponerse por un global 3-2, decretar la eliminación de los dirigidos por Tiago Nunes e instalarse en semifinales de la Zona Centro Norte.
Tras el agónico triunfo de por 1-0 que consiguió el Decano en el duelo de ida disputado en Valparaíso, los cruzados estaban obligados a ganar por una diferencia de dos goles o más para evitar los penales y estampar su nombre en la siguiente instancia.
Pese a un tempranero aviso de Fernando Zampedri (3') y mantener un amplio dominio por largos pasajes del primer tiempo, al cuadro precordillerano le costó imponer sus términos y neutralizar por completo a los caturros, que también tuvo chances de marcar.
Sin embargo, el conjunto estudiantil no perdió la calma y en los 26' hilvanó una gran jugada colectiva que contó con participación de Gonzalo Tapia, Cristián Cuevas y Guillermo Soto, quien envió un centro para que César Pinares, convirtiera el 1-0 con una "palomita" (26').
Tapia (33') y Zampedri (37') coquetearon con el segundo para el equipo de la franja, que tenía maniatado a un elenco verde que no encontraba espacios para llegar con peligro al pórtico defendido por Thomas Gillier, que estaba teniendo una jornada bastante tranquila en Rancagua.
En el tramo inicial del complemento ambas escuadras tuvieron interesantes acercamientos para anotar, pero finalmente fue el local quien infló las redes. Corría el minuto 59 cuando Alfred Canales aprovechó un rebote y en plena área chica anotó el 2-0 para dar vuelta la llave.
De ahí en más y al margen de la intensidad que buscaron imprimir los protagonistas de la contienda, a medida que fue avanzando el reloj la UC fue enfriando el partido, mientras la visita pacientemente buscó los espacios para dar revertir el resultado, situación que concretaron recién en los descuentos, cuando Carlos Muñoz conectó de "chilena" un pivoteo en el área, poniendo el 2-1.
Y cuando ya no quedaba nada y todos se preparaban para los penales, César Valenzuela luchó un balón área y centró para que Juan Ignacio Duma estableciera la paridad (90+4') y el paso de los porteños a semis, donde enfrentarán al ganador de la serie entre Palestino y Athletic Club Barnechea.
Universidad Católica
Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Daniel González, Eugenio Mena; Cristian Cuevas (Bryan González, 69'), César Pinares, Alfred Canales, Alexander Aravena (Valber Huerta, 81'); Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri. (DT: Tiago Nunes)
Santiago Wanderers
Eduardo Miranda; Enzo Ormeño (Cristóbal Ponce, 77'), Marcos Velásquez, Danilo Ortiz, Jason León; Diego Opazo (Joaquín Silva, 65'), Brayan Garrido (Andrés Vilches, 65'), Joaquín Pereyra, John Valladares (Juan Duma, 59'); Marcelo Cañete (César Valenzuela, 59'), Carlos Muñoz. (DT: Jaime García)
Árbitro: Francisco Gilabert
Estadio: El Teniente, Rancagua
PURANOTICIA