
Cabe recordar que gracias a su actuación en la primera fase, el Equipo de Todos tenía asegurada su clasificación al Mundial de Qatar que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Un amargo final tuvo la participación de la Selección chilena sub 17 en el Sudamericano disputado en Colombia, luego de caer por una contundente goleada de 3-0 a manos de Venezuela en la definición por el tercer puesto.
Tal como sucedió en la semifinal frente a Brasil, el cuadro criollo fue superado ampliamente en el juego por su rival y de no haber sido por las grandes intervenciones del portero Vicente Villegas (15', 32', 44' y 45+2'), se hubiese ido al descanso por abajo en el marcador.
Pero la Vinotinto mantuvo la intensidad en el segundo tiempo y abrió la cuenta a los 51 minutos, cuando David García aprovechó una mala salida del elenco nacional para habilitar a Yimbert Berroterán, quien definió al primer palo y puso el 1-0.
La Rojita reaccionó y por muy poco no emparejó las cifras a través de Yastin Cuevas (59'). Sin embargo, el conjunto llanero volvió a hacerse con el control del duelo y sentenció el pleito con anotaciones de Juan Boyer (64') y Marcos Maitán (68').
Así y todo, el combinado que adiestra Sebastián Miranda no bajó los brazos y contó con un par de chances para estrechar las diferencias en el final del compromiso, pero ni Ian Alegría (75') ni Sebastián Vargas (77') lograron convertirle al guardameta Ángel Pérez.
Con este resultado, la escuadra chilena se despidió del torneo sin premio pese a su gran campaña, registrando tres victorias y tres derrotas, con un saldo de nueve goles a favor y siete en contra.
Cabe recordar que gracias a su actuación en la primera fase, el Equipo de Todos tenía asegurada su clasificación al Mundial de Qatar que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
PURANOTICIA