Azules y chillanejos se enfrentan este miércoles, desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional, en busca de culminar la temporada con el trofeo del certamen.
Este miércoles la Copa Chile 2024 llega a su término. Universidad de Chile y Ñublense disputarán la gran final del certamen a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.
Para los azules es la oportunidad de sacarse la espina por haber perdido el título del Campeonato Nacional a manos de Colo Colo tras resignar un polémico empate ante Everton en la última fecha que los privó de forzar una final contra el Cacique.
Para este cotejo, el técnico Gustavo Álvarez tiene dos jugadores en duda, debido a que Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero fueron citados en la Selección chilena para la doble fecha de las Clasificatorias, por lo que dependiendo de su condición podrían sumar minutos en esta jornada.
Con ese panorama, los estudiantiles formarían con Gabriel Castellón; José Castro, Matías Zaldivia, Franco Calderón; Matías Sepúlveda, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Marcelo Morales; Israel Poblete; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
En tanto, Ñublense afronta la final con la felicidad de haber conseguido el cupo como Chile 4 para la Copa Libertadores 2025, debido a que los azules ya están clasificados por haber culminado segundos en el Campeonato.
Para este miércoles, el equipo chillanejo buscará dar pelea, pese al poco descanso tras el empate con Magallanes el domingo en San Bernardo, donde abrocharon su paso a la final del certamen. De hecho, ese fue uno de los reclamos del técnico Mario Salas, considerando que los laicos llegan con una semana y media de descanso.
Los Diablos Rojos alinearían con Nicola Pérez; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Caroca y Jovanny Campusano; Lorenzo Reyes, Iván Rozas, Gabriel Graciani; Ismael Sosa, Bayron Oyarzo y Patricio Rubio.
PURANOTICIA