Los azules, antecedidos de dos partidos sin poder ganar, deben derrotar esta tarde al conjunto viñamarino para seguir en la cima del torneo, a la espera de lo que pueda hacer Coquimbo Unido, que tiene un partido menos.
A contar de las 12:30 horas, Everton recibirá en el estadio Sausalito a Universidad de Chile, líder del Campeonato Nacional, que buscará una victoria para mantener en lo más alto de la tabla.
Los azules llegan a este encuentro antecedidos de una derrota y un empate, resultados que redujeron a solo dos puntos la diferencia con sus más cercanos perseguidores, Coquimbo Unido y Universidad Católica, que jugarán esta misma noche.
Para asegurar terminar la primera rueda como exclusivo puntero del certamen, el Romántico Viajero no solo debe imponerse a los ruleteros en Viña del Mar, sino además esperar un tropiezo de los piratas, que aún tienen un partido pendiente con Palestino.
A diferencia del último encuentro ante Ñublense, el técnico Gustavo Álvarez no sacaría de la alineación titular al volante Israel Poblete y al delantero Cristian Palacios, quienes cederían su lugar a Matías Sepúlveda y Luciano Pons, respectivamente.
De esta forma, la U saltaría a la cancha con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Sepúlveda, Federico Mateos; Leandro Fernández, Maximiliano Guerrero y Pons.
Por su parte, los auriazules vienen precedidos de una caída ante Huachipato, la segunda en los últimos cinco cotejos, donde también suman una igualdad y dos triunfos, registro que tiene al equipo en la octava ubicación con 21 unidades.
Los pupilos de Santiago Solari formarían con Ignacio González; Felipe Campos, Tomás Astaburuaga, Diego Oyarzún, Cristián Riquelme; Álvaro Madrid, Felipe Villagrán, Joan Cruz, Nicolás Baeza; Federico Martínez y Matías Campos López.
PURANOTICIA