Mientras el triunfo le permitiría a los cruzados desplazar a Unión La Calera y asegurar inmediatamente la clasificación, los azules no solo deben ganar, sino que además aguardar por la caída de los precordilleranos y el descenso de Magallanes.
Una infartante definición se vivirá la tarde de este sábado a contar de las 18 horas. Y no solo para conocer al segundo descendido, sino también en la definición del último cupo para clasificar a Copa Sudamericana.
Actualmente el último cupo está en manos de Unión La Calera (7° con 41 puntos). Sin embargo, una posible caída de Magallanes -equipo que disputará con Colo Colo la final de Copa Chile- haría correr la lista, ya que al estar en el torneo de Ascenso no podría competir en el plano internacional aún cuando levantara el trofeo.
Es así que el octavo lugar, que hoy en día ostenta Unión Española, se ha vuelto tan codiciado y por lo mismo, Universidad Católica y Universidad de Chile intentarán arrebatarle este sitial.
Los cruzados, por un lado, necesitan de sí mismos, ya que la victoria les permitiría desplazar a los caleranos y quedarse con el boleto, al margen de lo que ocurra con la Academia.
En caso de igualar con el conjunto cementero, los pupilos de Nicolás Núñez asegurarían el octavo lugar y entrarían a depender de lo que suceda con el Manojito de Claveles.
Por su parte, los azules solo pueden aspirar al puesto número ocho. Para hacerlo, además de vencer a Ñublense en el estadio Santa Laura, deben esperar a que los precordilleranos pierdan.
PURANOTICIA