El elenco cruzado supo aprovechar sus oportunidades para derrotar por un cómodo marcador al cuadro árabe, tomando un respiro tras un complejo inicio de año, sumando además confianza para sus desafíos internacionales.
Universidad Católica tomó un respiro en medio de su complejo inicio de año y con gran efectividad pudo superar por un cómodo 2-0 a un encendido Palestino, que llegaba con tres triunfos consecutivos entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.
Con la obligación de dejar atrás la derrota de la semana pasada, el conjunto cruzado tomó la iniciativa en los primeros minutos, trasladando el balón de un lado a otro buscando la oportunidad de hacer daño a un cuadro árabe que aguardaba pacientemente para sorprender en el contragolpe.
La primera ocasión clara para la visita llegó a los 19', cuando Fernando Zampedri impactó de chilena un centro desde el sector derecho, pero César Rigamonti estuvo atento para contener el disparo. Y solo seis minutos más tarde, llegó el momento de Thomas Gillier para calentar los guantes ante el tiro de Misael Dávila.
Fueron pasando los minutos y aunque el local estaba emparejando las acciones, un error de Cristian Suárez en la salida le permitió a Zampedri interceptar un pase y habilitar a Alexander Aravena, quien se fue en contra del arco y una vez dentro del área, picó el esférico ante la salida del portero (37').
El dueño de casa salió con otra actitud al complemento y ejerciendo una presión alta comenzó a complicar a la UC. De todas maneras, a excepción de un cabezazo de Gonzalo Sosa que pasó cerca (55') y un tiro de Nicolás Linares que salió por sobre el horizontal (66'), el combinado tetracolor no se creó muchas chances de marcar antes del 70'.
Con el paso de los minutos se comenzó a hacer más evidente el dominio de los baisanos, que a punta de centros al área obligó al elenco precordillerano a meterse en su propia zona.
Sin embargo, el duelo tendría un vuelco sobre el final del tiempo reglamentario, cuando Iván Román le cometió una falta a Clemente Montes dentro del área. Zampedri se puso frente a la pelota y con un tiro rasante al palo derecho del arquero anotó el 2-0 definitivo.
De esta manera, los pupilos de Nicolás Núñez enmendaron el rumbo y se instalaron momentáneamente en el octavo lugar con sus primeros tres puntos del torneo. Ahora, Universidad Católica centrará sus energías en el choque del martes por Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, para luego comenzar a pensar en el pleito con Everton.
Por su parte, el Tino Tino puso fin a su arranque perfecto en la temporada y se estancó en sexta ubicación con tres unidades. Ahora, Palestino deberá concentrar sus esfuerzos en el duelo del martes por Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, mientras que el próximo sábado visitará a O'Higgins.
Palestino
César Rigamonti; Benjamín Rojas, Iván Román, Cristian Suárez, Brayan Vejar (Dilan Zúñiga, 46'); Ariel Martínez, Nicolás Linares, Misael Dávila (Gonzalo Sosa, 46'); Joe Abrigo; Pablo Palacio, Junior Marabel. (DT: Pablo Sánchez)
Universidad Católica
Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot (Gary Kagelmacher, 61'), Eugenio Mena; Agustín Farías, Lucas Menossi, Cristián Cuevas (César Pinares, 61'); Alexander Aravena, Fernando Zampedri. (DT: Nicolás Núñez)
Árbitro: Miguel Araos
Estadio: Municipal de La Cisterna
PURANOTICIA