Los cruzados se enfrentarán en Argentina al elenco millonario para dar vida a un compromiso que podría ayudar a mejorar el funcionamiento del equipo precordillerano de cara a la recta final del Campeonato Nacional.
Universidad Católica se enfrentará este sábado a las 18:00 horas ante River Plate, en el contexto de un partido amistoso que ambos clubes pactaron hace algunas semanas, para así sacar provecho a la fecha FIFA que se vive en Sudamérica y el mundo por contexto de Clasificatorias al Mundial 2026.
El compromiso se llevará a cabo en el estadio Único de San Nicolás, en Buenos Aires, y ambos planteles no podrán contar con aquellos jugadores que hayan sido convocados por sus respectivas selecciones, por lo que varias figuras estarán ausentes.
Se ha adelantado que el cuadro precordillerano formaría con Nicolás Peranic en el arco; Daniel González, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Cristián Cuevas en defensa; Ignacio Saavedra, Bryan Rovira y Jorge Ortiz en mediocampo; y Juan Francisco Rossel, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en delantera.
Por su parte, el club precordillerano presentaría la siguiente alineación: Ezequiel Centurión en portería; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez y Milton Casco en la zaga; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco en medio terreno; y Facundo Colidio en ataque.
Buen apronte para los cruzados de cara a lo que es la recta final del Campeonato Nacional, en el que marchan en noveno puesto con 31 puntos. Por lo demás, cargan en su espalda con una negativa racha, considerando que en los últimos cinco partidos solo han rescatado un triunfo, dos empates y dos derrotas.
PURANOTICIA