
El cuadro cruzado venía de un trabajado empate ante Audax Italiano, duelo donde los floridanos les igualaron con un discutido penal. Al margen de eso, los locales presentaron varias bajas para el choque ante el puntero, lo que obligó al técnico Daniel Garnero a mover la pizarra en todas sus líneas.
En su último duelo en Santa Laura antes de la apertura del Claro Arena, Universidad Católica fue sobrepasada en todas las líneas por Coquimbo Unido, líder de la Liga de Primera, que se impuso por un inapelable 3-0 en la comuna de Independencia.
El cuadro cruzado venía de un trabajado empate ante Audax Italiano, duelo donde los floridanos les igualaron con un discutido penal. Al margen de eso, los locales presentaron varias bajas para el choque ante el puntero, lo que obligó al técnico Daniel Garnero a mover la pizarra en todas sus líneas.
Por su parte, los piratas habían arrancado la segunda rueda del torneo con una contundente goleada por 4-1 sobre el colista Deportes Iquique, resultado que los dejó como punteros exclusivos de la competiciones después de varias semanas en paridad con los audinos.
Aunque la posesión del esférico no es su fuerte, los pupilos de Esteban González fueron mucho más agresivos que sus rivales y tras un sinfín de aproximaciones, se encontraron con la apertura de la cuenta en el 32', tras un potente zapatazo desde fuera del área de Benjamín Chandía que se coló en la esquina superior izquierda del arco defendido por Vicente Bernedo.
Cinco minutos más tarde, Francisco Salinas sacó un centro que despejó a medias Daniel González y la pelota le quedó servida a Salvador Cordero, autor del 2-0. En el epílogo del primer tiempo se le vino la noche a la UC luego de la expulsión de Daniel González (45+2'), quien le cometió una falta a Matías Palavecino cuando el árbitro ya había cobrado la falta en favor de los estudiantiles.
La escuadra coquimbana mantuvo la presión alta y cuando se cumplió la hora de juego, Palavecino estuvo cerca de aumentar las cifras. Ni siquiera la presencia del Presidente Gabriel Boric, reconocido hincha del elenco universitario, parecía tener efecto en el deslucido desempeño de los dirigidos por Garnero, que convirtieron a Diego Sánchez en mero espectador de las acciones.
Cuando se disputaba el último tramo del compromiso, Nicolás Johansen se anticipó al guardameta para conectar un balón aéreo enviado desde la derecha y conectó de cabeza para sellar la victoria de su equipo. El cancerbero precordillerano reclamó una presunta falta, pero el árbitro hizo oídos sordos y lo terminó amonestando. En la agonía, el cancerbero le negó a Alejandro Azócar lo que era el cuarto tanto de los filibusteros.
Gracias a esta contundente presentación, el conjunto aurinegro se consolidó como líder con 38 puntos, cinco por arriba de un Audax Italiano que enfrenta más tarde a Deportes Iquique. El combinado de Las Condes, en cambio, se estancó en el sexto lugar con 26 unidades.
El próximo sábado a las 15 horas, Coquimbo Unido recibirá a Deportes Limache en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Universidad Católica, en tanto, visitará a los dragones celestes en la Región de Tarapacá a partir de las 17:30 de ese mismo día.
Universidad Católica
Vicente Bernedo; Sebastián Arancibia, Daniel González, Branco Ampuero, Dylan Escobar (Tomás Ata-Buruaga, 45'); Eduard Bello (José Salas, 45'), Jhojan Valencia, Alfred Canales, Clemente Montes (Diego Corral, 60'); Diego Valencia (Axel Cerda, 87'), Juan Francisco Rossel (Leenham Romero, 60'). (DT: Daniel Garnero)
Coquimbo Unido
Diego Sánchez; Francisco Salinas, Bruno Cabrera, Manuel Fernández, Juan Cornejo; Salvador Cordero (Alejandro Camargo, 74'), Sebastián Galani; Benjamín Chandía (Alejandro Azócar, 58'), Matías Palavecino (Elvis Hernández, 88'), Martín Mundaca (Cristián Zavala, 45'); Cecilio Waterman (Nicolás Johansen, 74'). (DT: Esteban González)
Expulsados: Daniel González (UC, 45+2')
Árbitro: Diego Flores
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia
PURANOTICIA