El conjunto cruzado optaría por el préstamo de uno de sus mediocampistas, quien perdió terreno con la llegada del técnico brasileño. Además, estarían en búsqueda de dos volantes y un central.
Un dulce momento es el que está viviendo Universidad Católica en el Campeonato Nacional, donde abandonaron hace varias semanas los últimos lugares de la tabla y lograron escalar hasta el segundo puesto con 27 puntos, a dos del líder Universidad de Chile.
En medio de este gran presente, en la precordillera comenzaron a diagramar lo que será el segundo semestre y en particular, la búsqueda de refuerzos para afrontar lo que resta de torneo.
En ese sentido, el periodista de ESPN Ricardo Shannon aseguró en su cuenta de X (ex Twitter), que la UC tendría en mente contratar a un defensa central y dos volantes, considerando la inminente partida de Alexander Aravena.
Pero eso no es todo. De acuerdo con el comunicador, los estudiantiles también estarían evaluando enviar a préstamo al mediocampista Alfred Canales, quien no es del gusto del cuerpo técnico liderado por Tiago Nunes.
Cabe recordar que el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 arribó al cuadro universitario a fines del año pasado proveniente de Magallanes, a cambio de 400 mil dólares por el 50% de su carta.
En la presente campaña, Canales ha visto acción en 10 compromisos entre certamen local y Copa Sudamericana (1 duelo), con cinco titularidades y cinco ocasiones ingresando desde el banco, sumando apenas 509 minutos.
PURANOTICIA