Cruzados y piratas comparten el segundo lugar de la tabla a solo dos puntos del conjunto azul, que a primera hora visitará a Everton y si pierde, dejaría a ambos equipos con la posibilidad de arrebatarle el primer puesto.
Un cotejo de "seis puntos" es el que animarán la noche de este domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso el local Coquimbo Unido y Universidad Católica, elencos que están a la caza del líder Universidad de Chile.
Es que cruzados y piratas se encuentran en el segundo lugar de la tabla con 27 unidades con apenas dos por debajo del cuadro azul, que si pierde frente a Everton -duelo agendado para las 12:30 horas de este domingo-, le daría la chance a ambos perseguidores de superarlo.
A pesar de la trascendencia del compromiso, el conjunto precordillerano presenta un total de siete bajas entre suspendidos y lesionados, incluyendo a varios titulares como Agustín Farías, Alexander Aravena, Cristián Cuevas, Eugenio Mena y su goleador y capitán, Fernando Zampedri.
A raíz de esto, el técnico Tiago Nunes tuvo que reinventarse y dejar de lado la línea de cuatro que le permitió sumar cinco triunfos al hilo, apostando por tres defensores en el fondo y reinventando como carrilero por izquierda a Jorge Ortiz.
Con estas modificaciones obligadas, la UC se presentaría en la Cuarta Región con Thomas Gillier; Branco Ampuero, Daniel González, Mateo Guerra; Guillermo Soto, Bryan González, César Pinares, Lucas Menossi, Jorge Ortiz; Gonzalo Tapia y Clemente Montes.
Los aurinegros vienen de perder igualar ante Red Bull Bragantino en el último partido de la fase de grupos de Copa Sudamericana, terminando tercero de su zona. Pero en el torneo local la coas es completamente diferente, ya que mantienen un invicto de nueve compromisos, también con cinco triunfos consecutivos.
Con estos antecedentes y con un ojo puesto en el pleito pendiente que tienen con Palestino y que podría catapultarlos al liderato, el Barbón formaría con Diego Sánchez; Dylan Escobar, Bruno Cabrera, Manuel Fernández y Juan Cornejo; Christopher Barrera, Dylan Glaby, Sebastián Galani y Benjamín Chandía; Nicolás Johansen y Andrés Chávez.
PURANOTICIA