La caída dejó al equipo popular en segundo lugar con tres unidades, a la espera de lo que pase este miércoles entre Cerro Porteño y Alianza Lima.
Un aguerrido Colo-Colo no logró aprovechar su reacción en el primer tiempo y perdió por 2-1 ante Fluminense, vigente campeón de Copa Libertadores, en el estadio Maracaná.
Los "albos" derrotaron agónicamente a Cerro Porteño en la primera fecha, resultado que los había dejado en la cima de su zona, aprovechando el empate entre los brasileños y Alianza Lima. Sin embargo, tras esta alegría, el combinado chileno sufrió una dolorosa goleada a manos de Ñublense en el torneo local.
En el quinto minuto del partido caería la apertura de la cuenta para el dueño de casa, cuando Marquinhos recibió el balón en la banda derecha, se fue acomodando para la zurda y sacó un disparo ajustado al palo, dejando sin opciones a Brayan Cortés.
Sin embargo, la visita poco a poco se fue metiendo en el partido hasta lograr la igualdad en los 19'. Leonardo Gil sirvió un centro desde el tiro de esquina, el cual aprovechó de muy buena manera Guillermo Paiva, que se sacó a su marcador, se elevó en el aire y con un potente cabezazo batió al arquerco Fábio.
Aunque el elenco de Macul levantó su nivel con el tanto del delantero paraguayo, fueron los cariocas quienes estuvieron más cerca de romper la paridad con remates de Marcelo (31') y Lima (37') que pasaron cerca del pórtico defendido por Cortés.
En el arranque del complemento, el cuadro tricolor retomaría el control de las acciones hasta encontrarse con la esquiva segunda anotación en los 52' por medio de Germán Cano, quien le ganó la espalda a Óscar Opazo y metió el frentazo para colocar el 2-1.
Con más garra que juego asociado, el forastero se mantuvo en vida en el encuentro, resistiendo los embates del rival y parecía que sus esfuerzos se verían recompensados en el 74' con la paridad de Cristian Zavala, pero finalmente y con la ayuda del VAR, el árbitro anuló el gol por mano de Paiva en el armado de la jugada.
Y todo se terminó derrumbando para los pupilos de Jorge Almirón en el 81' con la expulsión por doble amarilla de Erick Wiemberg, sentenciando así una caída que dejó al equipo popular en segundo lugar con tres unidades, a la espera de lo que pase este miércoles entre Cerro Porteño y Alianza Lima.
Colo-Colo volverá a conpetir en el plano internacional recién el martes 23 recibiendo a la escuadra peruana. En el intertanto, deberá enfrentar este lunes a Cobreloa y, posteriormente, el sábado 20 a Universidad Católica por el Campeonato Nacional.
IMÁGENES:
PURANOTICIA