
Con esta caída, el "Decano" se estanca en 27 puntos, manteniéndose en la tercera posición, mientras que los aconcaguinos llegan a 16 unidades y escalan al decimocuarto lugar, saliendo momentáneamente del fondo de la tabla.
Unión San Felipe logró una valiosa victoria por 3-1 frente a Santiago Wanderers en el estadio Lucio Fariña de Quillota, por la decimoséptima fecha del Campeonato Ascenso 2025.
Con este tropiezo, el "Decano" desaprovechó la opción de acercarse a los líderes del torneo, mientras que los del Valle del Aconcagua dieron un paso clave en su lucha por escapar de la zona de descenso.
El inicio fue favorable para los porteños en el duelo transmitido por Puranoticia Deportes Modo Radio. A los 26 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado con rapidez por Jorge Luna, Juan Ignacio Duma conectó un cabezazo con pique al suelo, sin marca, para batir a Paulo Garcés y abrir la cuenta a favor del conjunto verde.
Ya en la segunda mitad, parecía que Wanderers encaminaría otra victoria cuando, al minuto 50, Jonathan Ferrari tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro Mathías Riquelme sancionó penal. Sin embargo, Luna estrelló su disparo en el travesaño, lo que marcó un antes y un después en el desarrollo del encuentro. Desde ese instante, los caturros mostraron una evidente caída anímica y futbolística.
A partir de ahí, comenzó la remontada de los albirrojos. En el minuto 59, Pablo Rodríguez aprovechó un centro desviado de Brayan González y, anticipando al arquero Eduardo Miranda, empujó el balón con la pierna derecha para marcar el empate.
El golpe fue duro para los de Valparaíso, y apenas unos minutos después, llegó el segundo tanto sanfelipeño. Tras un tiro libre y una fallida salida del arquero Miranda, sumado a una descoordinación defensiva general, Bairo Riveros (62’) aprovechó el rebote y con un disparo bajo concretó el 2-1 parcial.
La sentencia llegó al 71’. Nuevamente Riveros desbordó por la izquierda y lanzó un centro que encontró sin marca a Sergio Vergara. El atacante, con un potente remate cruzado, selló el 3-1 definitivo, desatando la celebración visitante y evidenciando las falencias del fondo wanderino.
En los descuentos, el panorama se tornó aún más oscuro para los locales: Ethan Espinoza fue expulsado (90+7) por insultar al juez del encuentro, reflejando la frustración del cuadro dirigido por Domingo Sorace.
Con esta caída, Wanderers se estanca en 27 puntos, manteniéndose en la tercera posición y perdiendo terreno respecto a San Marcos de Arica y Deportes Copiapó, los líderes de la competición. Unión San Felipe, en tanto, llegó a 16 unidades y escaló al decimocuarto lugar, saliendo momentáneamente del fondo de la tabla.
En la próxima jornada, Santiago Wanderers visitará a Deportes Antofagasta el domingo 27 de julio a las 12:30 horas. Por su parte, Unión San Felipe será local ante Deportes Temuco el sábado 26 a la misma hora.
IMÁGENES:
PURANOTICIA