El elenco del Aconcagua acusa a los del Maule de “haber incurrido en incumplimiento reiterado de las obligaciones correspondientes al Reglamento de Licencia de Clubes".
Nada de bien lo está pasando Curicó Unido en esta temporada 2024 en la Primera B. El cuadro "tortero" ya fue sancionado con tres puntos en el retraso de cotizaciones previsionales del plantel y arriesga una nueva pérdida de unidades por retrasos salariales con el defensa Matías Cahais, lo cual complicaría su permanencia en la categoría.
Pero como si eso no fuera suficiente, Unión San Felipe, cuadro que marcha como colista absoluto, interpuso una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP contra el conjunto maulino en la que solicita su desafiliación.
Según dio a conocer radio ADN, en el texto argumenta que el elenco albirrojo adeuda montos del finiquito del cuerpo técnico comandado por Damián Muñoz, el cual finalizó su contrato en mayo de 2023.
"Al momento de registrar los nuevos jugadores para la temporada 2024, Curicó Unido no estaba al día en el pago de los señalados finiquitos, circunstancia que no fue puesta en conocimiento de la Unidad de Control Financiero de la ANFP ni de la Gerencia de Ligas u oficina de Registro de Jugadores", explica en el escrito, donde enfatiza que existe una "presentación de documentación falsa o adulterada ante la ANFP".
En ese sentido, añade que "la presentación de documentación adulterada a la Asociación, será sancionada con el descenso a la categoría inmediatamente inferior al final de la temporada. Asimismo, la presentación de documentación falsa a la Asociación será sancionada con la desafiliación".
Por eso, el equipo aconcagüino solicitó al Tribunal de Disciplina de la ANFP que aplique la expulsión, descenso o desafiliación de Curicó Unido, cuestión que signifique "registrar en la Tabla de Posiciones del campeonato de Primera División B, haciendo los ajustes que correspondan conforme a ella en la Temporada 2024 al denunciado".
(Imagen: @miguelzamorac)
PURANOTICIA