El resultado no produjo mayores variaciones en la tabla, con los caleranos en la penúltima ubicación con 20 puntos, uno más que el "León de Atacama", colista absoluto del certamen.
Un espectáculo inolvidable fue el que brindaron Unión La Calera y Deportes Copiapó en el estadio Nicolás Chahuán. En un partido impredecible, sobre todo en el segundo tiempo, el elenco forastero reaccionó en el epílogo para aguarle la fiesta a los pupilos de Walter Lemma y firmaron un entretenido empate a 3.
En una primera fracción sin mayores emociones en la Quinta Región, la visita tomó la delantera recién en el final, gracias a un certero cabezazo de Nicolás Vargas (45').
A poco de haber iniciado el complemento y tras la feble resistencia del portero Jorge Peña a un remate de Jorge Luna, Maximiliano Quinteros aumentó las cifras para los nortinos.
Fue entonces que se vendría la reacción de los "cementeros", que a través de Walter Ponce (73', de penal), David Romero (78') y Renato Huerta (83'), concretaron una remontada que parecía impensada.
Sin embargo, en el filo del tiempo reglamentario, Yerco Oyanedel envió un centro para Tobías Figueroa, quien sorprendió con un frentazo y desató la algarabía en la banca de Ivo Basay.
Así y todo, el resultado no produjo mayores variaciones en la tabla, con los caleranos en la penúltima ubicación con 20 puntos, uno más que el "León de Atacama", colista absoluto del certamen.
El martes a las 20:30 horas, Deportes Copiapó visitará en el estadio Tierra de Campeones a Deportes Iquique, mientras que Unión La Calera hará lo propio ante O'Higgins a contar de las 18:00 del miércoles.
IMÁGENES:
PURANOTICIA