Esto debido al uso de tecnología en la banca durante el partido contra Audax Italiano, cuando el DT Manuel Fernández estaba suspendido.
En una campaña que al margen de su participación en Copa Sudamericana ha sido para el olvido, Unión La Calera recibió un duro golpe a raíz de un hecho ocurrido a mediados de abril en el empate a dos ante Audax Italiano.
En dicha oportunidad, el árbitro Fernando Véjar apuntó en su informe que "se observa el uso de un elemento de video computacional en la banca de Unión La Calera, vulnerando así el artículo 51 de las bases del campeonato, debido a que el director técnico se encuentra expulsado".
A raíz de esta situación, el Tribunal de Disciplina de la ANFP acusó al entrenador Manuel Fernández de desacato y aplicó una suspensión de cuatro encuentros para el DT, que ya estuvo fuera del banquillo durante dos cotejos por su expulsión ante O'Higgins.
De esta manera, el adiestrador del conjunto calerano se perderá los duelos frente a Ñublense, Universidad de Chile, Unión Española y Coquimbo Unido, correspondientes al mes de mayo.
Pero eso no es todo, ya que además el elenco "cementero" sufrirá la pérdida del punto obtenido en la igualdad con los itálicos, quedando como colista exclusivo de la competición con apenas cinco unidades.
PURANOTICIA