De esta manera, el cuadro colombiano consiguió el primer triunfo de su historia a nivel internacional y se quedó con el tercer lugar de su zona con cinco puntos, uno más que su rival.
En un pleito con pocas incidencias en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Unión La Calera le puso punto final a su participación en Copa Sudamericana con una derrota por la cuenta mínima frente a Alianza FC, en el cierre del grupo B.
Sin chances de avanzar siquiera a la ronda de playoffs y con el antecedente del triunfo "cementero" en la primera fecha en tierras colombianas, ambos cuadros llegaban a este duelo con el único objetivo de no quedar en último lugar.
Los días previos al encuentro no fueron para tranquilos en la tienda calerana, que luego de la caída ante Coquimbo Unido por el torneo local, decidió cesar de sus funciones al técnico Manuel Fernández, dando paso al interinato de Carlos Galdames.
Durante la primera mitad del compromiso no se registraron mayores emociones en el reducto de Concepción. Solo César Pérez con un disparo desviado desde dentro del área (22') y otro tiro detenido por el arquero Pier Graziani (43'), animó un poco la fría noche.
En el complemento, la visita sorprendió al combinado de la Quinta Región con una actitud más agresiva, lo cual le permitió aproximarse en un par de oportunidades al pórtico custodiado por Matías Ibáñez, aunque sin mucho peligro.
Pero todo cambió en el minuto 70, cuando el árbitro recurrió al VAR para revisar una posible mano de Bruno Romo, que no tardó en cobrar. Jesús Figueroa se paró frente a la pelota y con un potente derechazo anotó el 1-0.
La conquista del central cafetalero hizo reaccionar al elenco anfitrión, que rozó la igualdad en un remate de Esteban Valencia que remeció el travesaño (77'). En los descuentos, Gabriel Hauche probó con una volea que fue repelida de gran manera por el guardameta (90+3').
De esta manera, Alianza consiguió el primer triunfo de su historia a nivel internacional y se quedó con el tercer lugar de su zona con cinco puntos, uno más que su rival, que acabó último. En tanto, Cruzeiro venció a Universidad Católica de Ecuador y cerró como líder del grupo B con 12 unidades.
IMÁGENES:
PURANOTICIA