Matías Muñoz disputó el partido ante Copiapó, sin embargo no fue registrado en el sistema COMET, a diferencia de Matías Ortiz Muñoz, quien fue inscrito pese a no ser citado.
Sólo dolores de cabeza ha sumado Unión La Calera en la antesala a su debut internacional por Copa Sudamericana este miércoles ante Alianza FC en Colombia.
Y es que a la derrota 2-0 frente a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional, ahora se suma una eventual sanción administrativa al club cementero.
¿Los motivos? La mala inscripción del mediocampista Matías Muñoz, quien jugó el partido ante el León de Tarapacá con el dorsal 5, sin embargo en el sistema COMET no apareció, aunque sí lo hizo Matías Ortiz Muñoz, con el número 6 en su camiseta.
Esta situación deberá ser zanjada ahora por el árbitro del compromiso ante los nortinos, Felipe González, de quien se espera su informe para saber si agrega el error calerano.
Las bases del torneo establecen que "en caso de hacer disputar a uno o más jugadores que se encontrare(n) habilitado(s) para ello en un partido, pero que no se encontreren incluidos en la planilla de partido, se sancionará al club infractor con una multa ascendente a 500 UF por cada jugador".
"En caso de hacer participar a uno o más jugadores que se encontrare(n) habilitado(s) para ello en un partido, pero que no se encontraren incluidos en la planilla de partido, se sancionará al club infractor con una multa ascendente a 250 UF por cada jugador", agregan las bases del torneo, según consigna La Tercera.
De esta manera, la sanción que arriesgan supera los 9 millones de pesos ($9.271.600).
Cabe recordar que una situación similar ocurrió la temporada 2023, cuando Coquimbo Unido no inscribió en la planilla al futbolista Fabián Carmona, pese a que disputó el encuentro que en cancha ganaron 2-1 a Cobresal, pero que terminó modificado en favor de los mineros debido a la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina. Junto a los puntos, en aquella oportunidad también sancionaron con 500 UF a los piratas.
PURANOTICIA