
El cuadro hispano se despedirá de la competición el jueves 29, cuando reciba a GV San José de Bolivia.
Una tarjeta roja a los 28 minutos terminó condenando a Unión Española, que acusó el desgaste de la desventaja numérica y perdió por 2-0 ante Fluminense en el imponente estadio Maracaná, decretando así su eliminación en fase de grupos de Copa Sudamericana.
La derrota cosechada la semana pasada en Colombia ante Once Caldas dejó a los hispanos sin margen de error y obligados a ganar para optar a los playoffs, mientras que los cariocas necesitaban los tres puntos para estirar la definición del primer puesto hasta la última jornada.
Como era de esperarse, el cuadro brasileño controló el partido desde el inicio y aunque llegó constantemente al arco defendido por Franco Torgnascioli, ni Ganso (13'), ni Samuel Xavier (17') y mucho menos Everaldo lograron superar la férrea resistencia del guardameta uruguayo.
A los 25' y tras ser advertido por el VAR, el árbitro cobró penal para el dueño de casa y no conforme con eso, expulsó el volante rojo Ignacio Núñez (29'). Y cuando parecía que Everaldo sentenciaría la tragedia del conjunto de colonia, el cancerbero se lució con una doble intervención para mantener el cero (30').
Pese a estar con un hombre menos en la cancha, el técnico José Luis Sierra hizo un par de ajustes para reordenar a su equipo, el cual no solo logró aguantar sino que en el cierre de la primera fracción contó con un remate a quemarropa de Gabriel Norambuena (45+1') que se marchó por muy poco.
Sin embargo, la suerte del elenco de Plaza Chacabuco llegó a su fin en el comienzo del complemento. Tras una serie de toques en campo rival, Arias recibió un pase en profundidad al sector derecho del área, lugar desde donde envió un centro que fue conectado de cabeza por Keno, quien marcó el 1-0 (47').
La conquista del experimentado atacante terminó por enterrar las esperanzas de la escuadra de Independencia y si bien contó otras grandes intervenciones de Torgnascioli (49' y 63'), el charrúa nada pudo hacer para detener el ajustado remate de Xavier que le puso la lápida al cotejo (76').
De esta manera, el combinado chileno se estancó en el último lugar del grupo F con dos puntos, despidiéndose tempranamente del certamen, Fluminense, en tanto, se hizo con el liderato de su zona, a la espera de lo que ocurra mañana entre Once Caldas y GV San José de Bolivia.
Unión Española se despedirá de la competición el jueves 29, cuando reciba al elenco altiplánico. En el intertanto, se verá las caras con Everton (lunes 19) y Colo-Colo (sábado 24), buscando salir de su incómoda posición en la Liga de Primera.
(Imagen: @Sudamericana)
PURANOTICIA