
La igualdad mantiene al "Flu" en la cima de las clasificación con siete puntos y deja a su adversario en el tercer lugar con apenas dos unidades.
Cuando parecía que Unión Española festejaría en el estadio Bicentenario de La Florida su primer triunfo en el grupo F de Copa Sudamericana, la patrulla juvenil de Fluminense reaccionó y sentenció el encuentro con un trabajado empate a uno.
Luego de su empate ante GV San José de Bolivia y su derrota a manos de Once Caldas, el elenco de colonia llegaba a este duelo con la soga al cuello y obligado a ganar para seguir con chances reales de poder pelear por le primer puesto, el cual otorga un cupo directo a los octavos de final.
El cuadro brasileño, puntero de su zona, sorprendió en la previa del encuentro al tomar una llamativa y polémica determinación, ya que optó por dejar en casa a sus principales figuras e incluso a su técnico, privilegiando el enfrentamiento de este sábado con Botafogo por la sexta jornada del Brasileirao.
Pese a que la visita presentó un once cargado de jugadores jóvenes, se paró de tú a tú con el conjunto hispano, animando un entretenido encuentro cargado de buenas llegadas por ambos bandos, con Franco Torgnacioli salvando a los locales en el segundo minuto de juego y Matías Suárez respondiendo con un remate que se estrelló en el travesaño (7').
De a poco los pupilos de José Luis Sierra fueron inclinando la cancha a su favor, lo cual se vio reflejado en las aproximaciones de Ariel Uribe (23') y Suárez (31'). El forastero no bajó los brazos y en los 28', Everalda sacó un disparo que pasó cerca del pórtico defendido por Torgnascioli.
En el complemento, el forastero lentamente fue sacando el pie del acelerador, lo cual fue aprovechado por la escuadra roja, que se fue con todo en demanda del arco rival y en los pies de Cris Montes (52') y Fernando Ovelar (68') tuvo dos claras chances para anotar un gol que no se quería hacer presente en el recinto floridano.
Sin embargo, los incesantes esfuerzos del equipo de Plaza Chacabuco a pocos minutos del final del tiempo reglamentario. Suárez peleó un balón en medio terreno y Bryan Véjar metió un pase filtrado para Pablo Aránguiz, quien arrancó al límite y definió por bajo, alimentando la ilusión de los dirigidos por el "Coto".
Pero, tal como sucedió hace unas semanas en su expedición a tierras altiplánicas, nuevamente fueron incapaces de sostener el resultado y en los descuentos, Nonato (90+3') clavó la pelota en el ángulo y sentenció la igualdad que mantuvo al "Flu" a la cima de las clasificación con siete puntos y dejó a su adversario en el tercer lugar con apenas dos unidades.
Unión Española ahora tendrá dos duelos clave ante Huachipato (27 de abril) y Cobresal (2 de mayo) para escapar de las últimas ubicaciones de la Liga de Primera. Luego de eso, se jugará la vida ante Once Caldas a partir de las 22:00 horas del miércoles 7 de mayo.
IMÁGENES:
PURANOTICIA