Gracias a este resultado, el "Romántico Viajero" se afianzó en el liderato con 43 puntos, sacándole siete de distancia a Colo-Colo, su más cercano perseguidor. El combinado de la región de Antofagasta, en tanto, se mantuvo fuera de zona de descenso con 21 unidades.
Universidad de Chile le pasó por encima a un débil Cobreloa en el estadio Nacional y con una contundente goleada por 4-0, se afirmó como sólido y exclusivo líder del Campeonato.
Mientras los azules buscaban una nueva victoria para mantenerse en la cima del torneo por al menos una semana más, los loínos, que llegaban antecedidos por una dura derrota a manos de Unión Española, debían vencer para comenzar a pensar en la salvación.
Sin embargo, la escuadra calameña estuvo lejos de lograr la hazaña. Los pupilos de Gustavo Álvarez impusieron sus condiciones desde el arranque del partido y ya estaban en ganancia a los tres minutos, con una diana del joven Ignacio Vásquez, quien sumó su primer gol en Primera División; anteriormente había celebrado en Copa Chile.
Los universitarios no sacaron el pie del acelerador y aupados por el incesante aliento de su público, se fueron en demanda del arco rival. Así fue como en un córner, Israel Poblete peinó la pelota y dejó solo en la boca del arco a Matías Zaldivia, quien sin mayor oposición puso el 2-0 (18').
A pesar del amplio dominio ejercido por el local, la visita se las arregló para aproximarse al arco custodiado por Gabriel Castellón, quien contuvo un potente remate a los 27'. Pero en los descuentos, Marcelo Morales comandaría la ofensiva por banda izquierda y envió un centro que se desvió en un defensa y quedó a disposición de un Nicolás Guerra que colocó el 3-0.
El elenco naranja esbozó una tibia respuesta en el inicio del complemento, plantándose de lleno en campo contrario, teniendo como referencia de ataque a Javier Parraguez. Así y todo, el cuadro laico supo aguantar el chaparrón retomó el control del compromiso en Ñuñoa.
La U coqueteó con el cuatro tanto a lo largo de toda la segunda fracción y tras una conquista anulada a Maximiliano Guerrero por una milimétrica posición de adelanto (77'), el atacante tuvo su redención en los 90' al conectar de cabeza un centro preciso de Lucas Assadi.
Gracias a este resultado, el "Romántico Viajero" se afianzó en el liderato con 43 puntos, sacándole siete de distancia a Colo-Colo, su más cercano perseguidor. El combinado de la región de Antofagasta, en tanto, se mantuvo fuera de zona de descenso con 21 unidades.
El próximo martes a las 18:00 horas, Universidad de Chile enfrentará a Unión Española. Ese mismo día, pero a contar de las 20:30, Cobreloa se verá las caras con Coquimbo Unido.
IMÁGENES:
PURANOTICIA