ELas juezas apuntaron que en su rol de integrante de la Comisión de Árbitros, Julio Bascuñán habría beneficiado a su colega Leslie Vásquez, con quien además sostendría una relación sentimental.
El Tribunal de Disciplina entregó un potente fallo en contra de las árbitras Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, quienes hace poco más de un mes presentaron una denuncia por supuestas irregularidades en la designación de partidos.
En concreto, las juezas apuntaron que en su rol de integrante de la Comisión de Árbitros, Julio Bascuñán habría beneficiado a su colega Leslie Vásquez, con quien además sostendría una relación sentimental.
Pero a las réferis les salió el tiro por la culata, ya que el directorio del ente rector del fútbol chileno contraatacó con otro recurso, que tras ser revisado por el Tribunal, aplicó una sanción de 40 partidos a las denunciadas.
"Se sanciona a las denunciadas Cindy Nahuelcoy Jara y Loreto Tolosa Cravero con la pena de cuarenta (40) partidos de suspensión, para cada una de ellas, para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional chileno", se detalló en el fallo.
Asimismo, el escrito apuntó que "para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2023 y 2024, sin perjuicio de lo cual, en tanto no se cumplan las fechas de sanción, las árbitras Cindy Nahuelcoy Jara y Loreto Tolosa Cravero no podrán desempeñar las antedichas labores arbitrales en ninguna otra competencia organizada por la ANFP".
PURANOTICIA