
A horas que comience oficialmente la temporada del ascenso, el organismo internacional rechazó la medida cautelar presentada por el cuadro "potro".
Duro golpe para Deportes Melipilla en su objetivo de haber disputado la Primera B. Es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la medida cautelar del cuadro "potro" de dejar sin efecto la resta de puntos que les significó perder el título de la Segunda División Profesional, y con ello, el ascenso a la Primera B, que quedó en manos de Deportes Concepción.
A hora que arranque la temporada 2025 del balompié del ascenso, la presidenta adjunta de la Cámara de Apelaciones del TAS, Elisabeth Steiner, entregó el rechazó de la solicitud.
La Segunda sala del Tribunal de Disciplina entregó detalles en torno a los argumentos por los cuales se desestimó la denuncia por presentación de documentación falsa.
"Club Melipilla no cumplió con las obligaciones que la reglamentación le imponía, tal como se razona en la sentencia recurrida. Sin embargo, ello no necesariamente implica que se haya procedido a la entrega de documentación falsa a la asociación, en el sentido reglamentario de la falsedad en este caso, requisito indispensable para incurrir en la causal de desafiliación", sostiene el texto.
Además, se añade que el certificado de pago de cotizaciones previsionales emanado por parte de la Dirección del Trabajo, "bajo ningún respecto dicho documento afirma que Melipilla estaba al día en el pago de la totalidad de sus obligaciones para todos los jugadores y cuerpo técnico contratados por el club y, por lo tanto, concluye el Tribunal, que nada de lo afirmado en la documentación analizada resulta falsa".
De esta manera, Deportes Melipilla permanecerá en el fútbol profesional, pero tendrá que disputar la Segunda División Profesional en 2025.
PURANOTICIA