Lucas Fernández, Mary Dee Vargas y Judith González no pudieron acceder a la disputa por el oro, pero aún mantienen chance de subirse al podio en los combates de la tarde de este sábado.
Con las rondas preliminares de las categorías más livianas comenzó este sábado la competencia de judo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por la tarde se disputarán las finales y tres chilenos buscarán medalla de bronce: Lucas Fernández (60 kilos masculino), Judith González (52 kilos femenino) y Mary Dee Vargas (48 kilos femenino).
De los tres, el único que llegó a semifinales fue Fernández, tras vencer en su primer combate al ecuatoriano Bryan Garboa por cuartos de final. Sin embargo, en la lucha por el paso a la final cayó por ippon ante el colombiano Johan Rojas.
Por su parte, Vargas y González perdieron en cuartos de final, pero triunfaron en el repechaje. Eso les da derecho a competir por un segundo bronce (el primero lo disputan los perdedores de semifinales).
En el caso de Judith González, la judoca entró al certamen en octavos de final y, tras ganar su primer combate a la ecuatoriana Aracelly Barrionuevo, perdió con la brasileña Larissa Cincinato. Finalmente, en el repechaje, derrotó a la argentina Agustina Lahiton.
Por último, Mary Dee Vargas (quien en Lima 2019 logró bronce) perdió en su debut en cuartos de final con la colombiana Erika Laso y venció en el repechaje a la argentina Ingrid Perafan.
PURANOTICIA