
El chillanejo derrotó este martes de manera dramática al francés Valentin Royer (117°) en la segunda y última ronda de la etapa previa.
Tremendo lo de Tomás Barrios (118° del ranking ATP) para lograr un nuevo hito en su carrera. Es que el chileno superó la qualy de Roma y disputará el primer cuadro principal de un Masters 1.000 en su trayectoria.
El chillanejo derrotó este martes de manera dramática al francés Valentin Royer (117°) en la segunda y última ronda de la etapa previa, por lo que acompañará a su compatriota Nicolás Jarry (53°) en el main draw del Foro Itálico. Fue una victoria por parciales de 7-5, 5-7 y 7-5, tras dos horas y 56 minutos de un partido donde su rival sacó por el match, pero tuvo una épica reacción para remontar y ganar cuatro juegos consecutivos.
Lo del nacional es totalmente meritorio, considerando que prácticamente no tuvo descanso y afrontó la exigente qualy en menos de 24 horas de perder el domingo la final del Challenger de Mauthausen ante Cristian Garin. Pero el criollo se repuso al desgaste de los últimos días y mostró un tremendo nivel.
El partido comenzó con quiebres casi de entrada por parte de ambos jugadores, en el segundo y tercer game. Después de eso, los dos estuvieron firmes con sus servicios, hasta que el criollo logró una ruptura en el undécimo juego para en el siguiente sellar con autoridad el set con su envío.
En el segundo episodio las acciones estuvieron muy parejas y cuando parecía que se iba a resolver el parcial en un tiebreak, el pupilo de Guillermo Gómez entregó su servicio en el duodécimo game y le dio el set a su rival.
En el tercer y último capítulo llegó toda la emoción y tensión, porque el galo le quebró al nacional en el octavo game y sacó por el partido. Sin embargo, ahí vino la épica reacción del chileno, porque devolvió la ruptura para mantenerse en el encuentro, y luego volvió a romper en el undécimo para en el siguiente sentenciar la victoria con sufrimiento, en su tercer match point.
De esta manera, Barrios se sumó a Jarry y disputará en Roma el primer cuadro principal de un Masters 1.000 en su carrera y ahora tendrá que esperar el sorteo de los qualies para conocer a su rival en primera fase.
PURANOTICIA