
El chillanejo, primer cabeza de serie, no estuvo para sorpresas e hizo valer la gran diferencia de ranking para derrotar cómodamente al invitado local Eduardo Ribeiro
Jornada redonda la de este viernes para el tenis chileno en el Challenger de Campinas en Brasil. Es que al remontado triunfo de Matías Soto (263° del ranking ATP) se sumó el de su compatriota Tomás Barrios (147°).
El chillanejo, primer cabeza de serie, no estuvo para sorpresas e hizo valer la gran diferencia de ranking para derrotar cómodamente al invitado local Eduardo Ribeiro (589°) por un doble 6-3, tras una hora y 15 minutos de partido.
En la primera manga, el nacional quebró de entrada en el segundo game y se puso rápidamente 3-0 arriba. Después solamente tuvo que mantener sus turnos y selló el set con su envío en el noveno juego.
En el segundo episodio, el criollo rompió el servicio de su rival en el tercer game y sentenció la victoria con otra ruptura en el noveno juego.
Con esto, Barrios volvió a una semis de challenger y está escalando al casillero 142° en el ranking en vivo. En semifinales enfrentará al ganador de la llave entre los peruanos Juan Pablo Varillas (269°) y Gonzalo Bueno (258°).
En tanto, Matías Soto se medirá en el otro cruce de ronda de cuatro mejores ante el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (243°), quien eliminó al boliviano Juan Carlos Prado Ángelo (296°) por 6-2, 2-6 y 6-1.
PURANOTICIA