
El pupilo de Guillermo Gómez mostró un tremendo nivel y derrotó al británico Billy Harris (105°).
Tomás Barrios (118° del ranking ATP) perdió este domingo la final entre chilenos en el Challenger de Mauthausen ante Cristian Garin (153°), pero el chillanejo no tuvo mucho tiempo para los lamentos y pasó el sabor amargo de la definición perdida en Austria con un gran festejo.
El nacional emprendió rápidamente viaje rumbo a Italia para disputar la qualy del prestigioso Masters 1.000 de Roma y este lunes tuvo un triunfal debut.
Pese al poco tiempo de descanso, el pupilo de Guillermo Gómez mostró un tremendo nivel y derrotó al británico Billy Harris (105°) por parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 21 minutos de partido.
En la primera manga, el criollo quebró el servicio de su rival dos veces, en el primer y quinto game, mientras que en el segundo episodio necesitó de una ruptura en el primer juego para después mantener sus turnos y sellar todo en el décimo.
Con esta victoria, Barrios está trepando al casillero 111 en el ranking en vivo y quedó a tan sólo un triunfo de ingresar en Roma por primera vez en su carrera a un cuadro principal de un Masters 1.000. Para conseguir ese objetivo, el chileno tendrá que vencer el miércoles al francés Valentin Royer (117°), quien eliminó al argentino Federico Agustín Gómez (140°) por 6-4, 4-6 y 7-5.
Consignar que en el main draw ya hay un nacional presente, con Nicolás Jarry (53°), quien enfrentará en el debut al francés Hugo Gaston (78°) y con la tremenda presión de defender los 650 puntos por la histórica final que alcanzó el año pasado. En caso de una prematura eliminación, "Nico" sufrirá una debacle y saldrá del top 150 en la clasificación mundial (actualmente está en el casillero 152 en el ranking en vivo).
PURANOTICIA