
Luego de sortear la qualy del certamen brasileño y evitar al segundo favorito por lesión, el chileno mostró deficiencias en su servicio que le terminaron costando caro ante el portugués Jaime Faria.
Esta vez no pudo ser para Tomás Barrios (139° del ranking mundial). El tenista nacional fue presa de sus propias equivocaciones y se despidió en primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro luego de perder ante el portugués Jaime Faria (107°).
El chileno, quien ingresó al cuadro principal tras sortear con éxito la etapa clasificatoria, no pudo reponerse a las pérdidas de su servicio, propiciando el triunfo del europeo por 6-2 y 7-5 en una hora y 27 minutos de partido.
El chillanejo no supo qué hacer para contrarrestar el juego de su adversario en el primer set. El luso, quien tomó el lugar del segundo favorito del certamen, el italiano Lorenzo Musetti (17°), logró sendos quiebres en el tercer y quinto juego, diferencia más que suficiente para estructurar un cómodo 6-2.
En el segundo episodio, luego de intercambiar rompimientos en el tercer y cuarto game, las acciones se mantuvieron parejas entre los protagonistas hasta el undécimo juego, momento en que "Tomi" sufrió una nueva ruptura en su saque que le terminaría costando el duelo ante Faria, quien timbró su boleto a la próxima ronda con un 7-5.
Así, Barrios se despidió del torneo brasileño y ahora tendrá que pensar en afrontar la qualy del Chile Open, donde defiende los octavos de final alcanzados en singles y el título que logró en dobles junto a Alejandro Tabilo.
PURANOTICIA