
El chileno sacó por el partido en el tercer set, pero no pudo abrochar, acusó calambres y terminó perdiendo ante el español Jaume Munar, en su primera incursión en un cuadro principal de un torneo de esta categoría.
Se acabó el sueño de Tomás Barrios (118° del ranking ATP) en Roma, y de una catastrófica forma. Es que después de superar la qualy para disputar por primera vez en su carrera un cuadro principal de Masters 1000, el chileno dejó escapar la victoria y no pudo seguir avanzando en el main draw del Foro Itálico.
El chillanejo cayó frente al complicado español Jaume Munar (66°) por parciales de 4-6, 6-2 y 7-5, luego de tres horas y seis minutos de un partido donde sacó 5-4 por la victoria en el tercer set, pero los nervios y el desgaste físico le pasaron la cuenta. De hecho, terminó todo acalambrado el cotejo.
En el primer set, el hispano quebró en el cuarto game, pero el nacional reaccionó de inmediato con una ruptura en el siguiente. Después ambos salvaron bolas de break, hasta que "Tommy" volvió a quebrar en el noveno juego, para después abrochar la manga con total autoridad con su turno.
En el segundo episodio el pupilo de Guillermo Gómez bajó su nivel y empezó a sentir el desgaste físico de los últimos días (tras perder el domingo la final del Challenger de Mauthausen ante Cristian Garin, viajó de inmediato a Italia). Dos quiebres, en el segundo y octavo game, le permitieron al hispano igualar la cuenta.
En el tercer y último capítulo, el criollo siguió luchando y salvó varios break points. Incluso, consiguió una ruptura en el tercer game y fue liderando hasta sacar 5-4. Pero ahí vino la debacle del chileno, porque no pudo abrochar la victoria y entregó su envío, para después acusar calambres y perder tres juegos consecutivos.
Con esto, Barrios puso fin a dos destacadas semanas, que de momento le permitirán escalar hasta el casillero 110 en el ranking en vivo.
De paso, dejó como único nacional en carrera en el Masters 1000 de Roma a un Nicolás Jarry (53°) que debutó más temprano con un sólido triunfo ante el francés Hugo Gaston y que en segunda ronda desafiará al argentino Francisco Cérundolo (18°).
PURANOTICIA