El chillanejo tuvo que tomar la responsabilidad de oficiar como primer singlista tras la inesperada baja de Nicolás Jarry (38°) por un cuadro febril.
El equipo chileno de Copa Davis comenzó con el pie izquierdo su participación en la llave ante Bélgica por las Qualifiers de la Ensaladera de Plata. Tomás Barrios (138° del ranking ATP) estuvo lejos de dar la sorpresa y terminó sucumbiendo ante la efectividad de Zizou Bergs (60°), quien le dio el primer punto a su país.
El chillanejo tuvo que tomar la responsabilidad de oficiar como primer singlista tras la inesperada baja de Nicolás Jarry (38°) por un cuadro febril. Sin embargo, pese a una tibia reacción en el primer set, se mostró sumamente errático a lo largo del duelo y sucumbió por 4-6 y 3-6 en una hora y 37 minutos de partido.
El europeo se puso 2-0 arriba en el inicio del primer parcial gracias a un quiebre en el segundo juego, golpe que le devolvió de inmediato el ñublino. El dueño de casa desequilibró nuevamente las acciones en el sexto game y aunque el sudamericano reaccionó en el noveno con un rompimiento que lo dejó 5-4 abajo, su adversario consiguió otra ruptura para sellar el 6-4.
El diestro de 27 años mostró una mejor versión en el segundo episodio, pero el sexto juego volvió a ser fatídico para él, cediendo su servicio al adversario. El pupilo de Guillermo Gómez consiguió arrebatarle el saque al contrario en el siguiente game, sin embargo, Bergs le propinó un nuevo rompimiento para encaminar su triunfo con un 6-3.
De esta manera, Chile arrancó de la peor manera la serie ante Bélgica. Ahora la presión está sobre Cristian Garin (133°), quien en unos minutos más enfrentará a Alexander Blockx (146°). En caso de perder, todo se pondría cuesta arriba para los pupilos de Nicolás Massú.
PURANOTICIA