El "Tanque" tuvo un desastroso debut, mientras que el chillanejo comenzó con el pie derecho el Challenger de Shanghai, en la antesala de la fase grupal de la Ensaladera de Plata
Cristian Garin (116° del ranking ATP) y Tomás Barrios (160°) vivieron la dos caras de la moneda en sus estrenos en el Challenger de Shanghai, por el inicio de su gira asiática.
Es que el "Tanque" no levanta cabeza y tuvo un desastroso debut en el certamen chino. El nacido en Arica fue aplastado por el 405 del planeta, el sudafricano Kris Van Wyk, quien ingresó al cuadro principal proveniente de la qualy.
"Gago" era el primer cabeza de serie del torneo, pero no pudo mostrar jerarquía ni hacer valer la gran diferencia de ranking entre ambos.
En tanto, el chillanejo tuvo mejor estreno y derrotó al chino Fajing Sun (379°), perdedor afortunado en la qualy. El pupilo de Guillermo Gómez se impuso por parciales de 6-4 y 7-5.
En octavos de final, Barrios enfrentará al kazajo Beibit Zhukayev (218°), quien eliminó al qualy neozelandés Ajeet Rai (510°) por 2-6, 6-3 y 7-6 (3).
Consignar que tanto Garin y Barrios formarán parte del equipo chileno de Copa Davis que afrontará la próxima semana, en Zhuhai, la fase grupal de la Ensaladera de Plata.
PURANOTICIA