Tras Wimbledon, el chillanejo alcanzará su mejor ranking histórico, trepando de momento al casillero 118 y desplazando como número dos de Chile a Cristian Garin.
Tomás Barrios se despidió de Wimbledon con la frente en alto. El chileno superó la qualy para disputar por segunda vez el cuadro principal del pasto sagrado de La Catedral para luego ganar su primer partido en un main draw en un Grand Slam hasta finalmente caer en segunda ronda dando pelea a un ex 7 del mundo como es el belga David Goffin.
Con esta destacada actuación, el chillanejo alcanzará su mejor ranking histórico, trepando de momento al casillero 118 y desplazando como número dos de Chile a Cristian Garin.
Por eso, el nacional realizó un balance positivo y expresó: "Creo que fue una linda semana, estoy en mi mejor ranking. No defiendo nada en lo que queda del año, así que voy a descansar unos días y espero volver con todo en lo que queda de temporada".
Sobre el duelo ante el belga, sostuvo: "Él jugó de la misma manera todo el tiempo, de forma muy exigente. No me regalaba puntos gratis y ahí me fue desgastando cada vez más".
"Tiene su mérito que Goffin haya jugado de la misma forma todo el tiempo, muy punzante, muy plano. Además, también yo me desgasté, obviamente", añadió.
PURANOTICIA