Tras la final de la semana pasada en Trieste, el chileno derrotó al austriaco Jurij Rodionov en dos sets para instalarse en octavos de final del certamen que se disputa en Países Bajos.
Tomás Barrios (207° del ranking ATP) cada vez se está reencontrando con el nivel que lo llevó a ingresar por primera vez en su carrera al top 100. Es que tras alcanzar la semana pasada la final del Challenger de Trieste, ahora el chileno tuvo un debut triunfal en el Challenger de Amersfoort, en Países Bajos.
La cuarta raqueta nacional derribó este miércoles al austriaco Jurij Rodionov (159° del orbe), segundo cabeza de serie, por parciales de 7-6 (1) y 6-1, tras una hora y 30 minutos de partido.
En la primera manga, el chillanejo quebró en el quinto juego y luego se puso 4-2 arriba. Sin embargo, entregó su servicio en el octavo game y después tuvieron que definir el set en un tiebrak, donde el criollo le pasó por encima al europeo y se adjudicó el desempate por un contundente 7-1.
En el segundo episodio, "Tommy" se soltó y aplastó a Rodionov con dos rupturas, en el segundo y cuarto game y llegó a estar 5-0 arriba. Al final se simpuso con su turno en el séptimo juego.
Con este triunfo, Barrios está subiendo al casillero 196 en el ranking en vivo y en octavos de final enfrentará al invitado local Guy Den Ouden (351°), quien eliminó al italiano Francesco Maestrelli (253°) por parciales de 6-1 y 6-4.
PURANOTICIA