El chileno derrotó en dos sets al complicado español Bernabé Zapata Miralles, quien pese a caer en el ranking, llegó a ser 37 del orbe en 2023. Con esto, el chillanejo sigue sumando confianza de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tomás Barrios (207° del ranking ATP) sigue con su buen momento en el circuito challenger. Tras alcanzar la semana pasada la final en Trieste, ahora el chileno ya está en las semifinales en Amersfoort, en Países Bajos.
El chillanejo derrotó este viernes al complicado español Bernabé Zapatalla Miralles (235°), quien llegó a ser 37 del planeta en 2023. El nacional se impuso por parciales de 7-6 (4) y 6-1, tras una hora y 53 minutos de partido, y continúa sumando confianza de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues logró su octavo festejo en los últimos ocho partidos disputados.
La primera manga estuvo pareja y ambos jugadores se quebraron el servicio en dos oportunidades cada uno. Al final, se tuvo que definir el set en un tiebreak, donde el criollo fue más efectivo y se lo adjudicó por 7-4.
En tanto, en el segundo episodio "Tommy" mostró un gran nivel y le pasó por encima al hispano con dos rupturas, en el segundo y sexto game, y sentenció la victoria sin problemas con su turno en el séptimo juego para extender su paternidad e invicto sobre Zapata Miralles (antes lo derrotó en el Challenger de Biella 2018 y el año pasado en octavos de final del ATP 250 de Córdoba).
Con este triunfo, Barrios está subiendo al casillero 187 en el ranking en vivo y suma confianza de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde vivirá su segunda experiencia en una cita de los cinco anillos tras Tokio 2020.
En semifinales de Amersfoort, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el boliviano Murkel Dellien (168°) y el invitado neerlandés Max Houkes (386°).
PURANOTICIA