
El chillanejo comenzó bien, pero no pudo mantener el ritmo y cayó ante el 201º del mundo por la segunda ronda de la qualy. Con esto, frustró toda opción de poder disputar el cuadro principal del Grand Slam parisino.
Tomás Barrios (110° del ranking ATP) tendrá que seguir esperando para cumplir su sueño de disputar por primera vez en su carrera el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Es que el chileno, 13° cabeza de serie, cayó este jueves en la segunda ronda de la qualy frente al promisorio portugués Henrique Rocha (201°) por parciales de 7-6 (1) y 6-3, tras una hora y 49 minutos, por lo que no pudo seguir en carrera por sumarse en el main draw a sus compatriotas Alejandro Tabilo (61°) y Nicolás Jarry (150°).
El partido comenzó favorable para el chillanejo, porque quebró de entrada en el primer game y luego se puso 3-1 arriba. Sin embargo, después se fue enredando y entregó su servicio en el sexto juego. En tanto, en el undécimo desperdició dos puntos de quiebre y en el siguiente salvó tres bolas de set para forzar a un tiebreak, donde fue un desastre y el luso se adjudicó el desempate por un categórico 7-1.
El pupilo de Guillermo Gómez sintió el golpe de perder la primera manga, porque tuvo un pésimo inicio de segundo episodio, donde entregó su saque en el primer y tercer game para quedar rápidamente 4-0 abajo. Y si bien quebró en el sexto juego, volvió a ceder su envío en el noveno para darle la victoria al europeo.
Con esta derrota, Barrios no pudo avanzar a la última ronda de la qualy y frustró su sueño de disputar por primera vez en su carrera el cuadro principal del major parisino.
PURANOTICIA