El chileno se instaló en la ronda de los dieciséis mejores, donde chocará con otro local, Pedro Sakamato (316°).
Luego de casi tres horas de un exigente partido, Tomás Barrios (162° del ranking ATP) sacó pasajes a los octavos de final del Challenger de Sao Paulo tras derrotar al local Mateus Alves (271°).
Aunque aflojó en el segundo set y desperdició varios puntos de partido en el tercero, el chileno logró sacar adelante la tarea y se impuso al brasileño por parciales de 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (2).
La primera manga fue sumamente igualada y recién en el tie break el chillanejo pudo marcar diferencias, consiguiendo dos quiebres sobre uno que logró su rival, lo cual le permitió ganar por 8-6.
Sin embargo, en el segundo episodio "Tomi" extravió el buen ritmo y la concentración, particularmente en el séptimo juego, donde Alves se quedó con su servicio y emparejó las acciones con un trabajado 6-4.
En el último y decisivo set, el criollo recuperó su mejor versión y aunque no pudo concretar ninguna de las cuatro chances de rompimiento que tuvo en el décimo game, venció en el desempate con un cómodo 7-2.
De esta manera, Barrios se instaló en la ronda de los dieciséis mejores, donde chocará con otro local, Pedro Sakamato (316°), contra quien tiene un saldo positivo de 2-1.
Cabe recordar que el otro chileno en competencia, Matías Soto (273°), dejó en el camino al argentino Federico Agustín Gómez (138°) y ahora se verá las caras con el boliviano Juan Carlos Prado (291°).
PURANOTICIA