“Fue un partido duro, difícil, lo imaginamos así. Copiapó había ganado sus dos últimos partidos de local, fue un juego de mucha disputa física" es parte del análisis que hizo el DT cruzado.
Universidad Católica sumó tres revitalizadores puntos en su visita a Deportes Copiapó. Al respecto, el DT brasileño de los cruzados, Tiago Nunes, valoró el desempeño de sus dirigidos ante el "León de Atacama":
“Fue un partido duro, difícil, lo imaginamos así. Copiapó había ganado sus dos últimos partidos de local, fue un juego de mucha disputa física. Ellos generan ocasiones y defensivamente fuimos un poco más consistente que en otros momentos al final. Ofensivamente, generamos lo suficiente para ganar el partido. Me quedo con buenas sensaciones”, sostuvo el estratega precordillerano.
En relación a la titularidad de Nicolás Castillo esta tarde en el pasto sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Nunes señaló que "queríamos poner a Montes, Castillo y Tapia contra los tres centrales de Copiapó, apostando a la velocidad de los extremos, pero al final nos faltó entender más el ritmo del partido. Técnicamente, no hicimos un buen partido en el primer tiempo”.
Por último, el entrenador de la UC fue autocrítico admitiendo que “hemos tenido buenos momentos durante los últimos partidos, pero no somos consistentes. Nuestra búsqueda es la regularidad ofensiva y defensiva, pero volvimos a ganar después de perder en el clásico. Nos falta tener un poquito más de tranquilidad en algunos momentos para cerrar el partido".
El próximo desafío de Universidad Católica será ante Unión Española el sábado 4 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.
PURANOTICIA