
El director técnico de Universidad Católica remarcó que "todos sabemos que en esta clase de partidos no hay favoritos".
Tras golear a Everton y quedar como líder de la Liga de Primera, Universidad Católica afrontará este sábado un desafío mayúsculo cuando visite en el estadio Nacional a Universidad de Chile por la edición número 200 del Clásico Universitario.
En conferencia de prensa, el técnico Tiago Nunes destacó los buenos resultados que ha obtenido el equipo y no dudó en señalar que "llegamos de buena manera, el equipo sigue de menos a más buscando la regularidad y la condición de mantenerse peleando arriba en la tarde. El fútbol es partido a partido y nos toca un clásico que es algo totalmente aparte. Hay una preocupación de mantener el rendimiento".
Sobre el choque con los azules, el estratego remarcó que "todos sabemos que en esta clase de partidos no hay favoritos. Hay equipos con tradición, importantes, que en su característica actual están peleando para mantenerse arriba en la tabla".
"Nuestro rival viene en un ritmo competitivo bastante fuerte por estar jugando una copa internacional contra rivales que están en niveles más altos que el nivel del torneo que jugamos nosotros. Entonces, sabemos que nos toca un partido durísimo, de clase internacional", agregó el brasileño.
Por otra parte, puntualizó que "el ritmo que el rival va a tener es difícil que uno lo pueda saber, pero es un clásico y sabemos que el equipo rival jugará a su máximo rival, tenemos que contrarrestarlo con orden y ser convencidos de lo que queremos, estar técnicamente muy finos".
Por último, Nunes admitió que podría realizar algunas modificaciones en el once inicial. "Estoy considerando algunos cambios. Durante la semana voy a probar alternativas. Tenemos que evaluar el contexto y ver quiénes son los jugadores que llegan en mejores condiciones", explicó.
Cabe recordar que el choque entre el cuadro precordillerano y el elenco laico quedó fijado para las 16:00 horas de este sábado 3 de mayo luego de que la ANFP accediera a la solicitud de Carabineros de terminar el compromiso con luz de día.
PURANOTICIA