El DT de Universidad Católica, tras el triunfo ante O'Higgins, señaló que "es difícil jugar con tan poco tiempo de recuperación y la presión por ganar tres puntos".
Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, manifestó toda su conformidad con el regreso a la victoria del cuadro cruzado en el Campeonato Nacional, después de derrotar a O'Higgins en Rancagua por 2-0.
El entrenador brasileño de la UC dijo que "es difícil jugar con tan poco tiempo de recuperación y la presión por ganar tres puntos. Lo más importante era ganar para mantenernos en la pelea por el tercer puesto. Hay que valorar el esfuerzo de los muchachos, que volvieron a jugar 72 horas después, ante un equipo que tuvo toda una semana para preparar el partido y en una cancha con el pasto bastante largo".
En medio de este análisis, el estratego del conjunto de la franja sacó a relucir una realidad estadística del fútbol chileno.
"Hay un desequilibrio entre los partidos que toca jugar y el tiempo de descanso. Nos cuesta jugar partidos seguidos. La liga chilena es la que tiene mayor promedio de edad en Sudamérica", señaló Nunes.
De todas formas, el adiestrador sostuvo que se ha acomodado a la realidad con la que se ha encontrado en la UC y en Chile: "Me adapto a las circunstancias que tengo. Obviamente, una cosa es cómo juega la Católica hoy y otra cómo lo ha hecho históricamente. Elegí un equipo más pragmático, quizás no es el equipo que juegue más bonito, pero por algo estamos tanto tiempo en el tercer lugar y peleando en algún minuto el torneo", comentó Nunes.
PURANOTICIA