
Barrios tendrá que esperar para conocer a su próximo rival, el cual podría salir entre Alejandro Tabilo (27°) o Nicolás Jarry (41°), quienes quedaron emparejados con jugadores provenientes de la qualy.
Un verdadero triunfazo fue el que firmó este domingo el tenista nacional Tomás Barrios (138° del ranking mundial), quien tuvo que batallar al máximo de sus fuerzas y derrotó en un maratónico partido al argentino Camilo Ugo Carabelli (87), superando con éxito la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro.
El chileno, quien este sábado dejó en el camino a su compatriota Cristian Garin (132°) debió remar desde atrás para dar vuelta el cotejo ante el trasandino, sacando boletos para el cuadro principal luego de imponerse por parciales de 5-7, 6-2 y 7-6 (12) en tres horas y 12 minutos de encuentro.
Las acciones en el primer set se mantuvieron parejas hasta el quinto juego, momento en que "Tomi" perdió su servicio y aunque emparejó el marcador en el décimo, en el game siguiente el "Brujo" recuperó la ventaja y cerró todo con un 40-0 para estructurar el 7-5.
Sin embargo, el chillanejo se recuperó en el segundo episodio, donde sorprendió a su rival con un quiebre en el segundo juego. La cuarta raqueta criolla tambaleó pero alcanzó a evitar un rompimiento en contra en el sexto y con una ruptura en el octavo game, emparejó el duelo con un contundente 6-2.
La tercera manga se puso cuesta arriba para el pupilo de Guillermo Gómez después de su rival quedara 2-1 arriba tras una seguidilla de quiebres. De todas maneras, el ñublino despertó y equiparó el marcador en el octavo juego al arrebatarle el saque al bonaerense y tuvo una chance inmejorable para abrochar el triunfo en el duodécimo game, pero increíblemente desaprovechó tres puntos de partido cuando estaba con un auspicioso 40-0 en su haber.
En el tie break el diestro de 27 años perdió su servicio en el primer golpe, pero se alcanzó a recuperar en el séptimo. El chileno sufrió un nuevo rompimiento que parecía fatal decimoséptimo golpe, sin embargo, respondió de inmediato para imponer otra vez la paridad. Tras una extensa lucha, en su cuarto match point del desempate, el nacional se impuso por 14-12 y sacó boletos al cuadro principal del certamen brasileño.
Ahora Barrios tendrá que esperar para conocer a su próximo rival, el cual podría salir entre Alejandro Tabilo (27°) o Nicolás Jarry (41°), quienes quedaron emparejados con jugadores provenientes de la qualy.
PURANOTICIA