Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tenis de mesa: deportista chilena de origen chino debuta con triunfo

Tenis de mesa: deportista chilena de origen chino debuta con triunfo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Para mí, todo es muy especial. Entrené todos los días con el equipo e hice mucho trabajo físico. A veces olvido la edad en los entrenamientos. Jugaba con un estilo más antiguo y estoy actualizando el ritmo”, relató Zeng Zhiying de 57 años

Tenis de mesa: deportista chilena de origen chino debuta con triunfo
Lunes 30 de octubre de 2023 12:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una de las deportistas que más ha llamado la atención en el equipo anfitrión de los Juegos Panamericanos es la tenimesista chilena de origen chino Zeng Zhiying.

La asiática tiene 57 años y debutó en Santiago 2023 este lunes ante la dominicana Eva Brito Peña, de 28 años, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

Y lo hizo de gran forma, venciendo en seis sets por 7-11, 5-11, 11-6, 11-7, 11-5 y 11-8 en 40 minutos de juego.

Fue un gran desempeño, pues perdió las dos primeras mangas y luego con un juego clásico se quedó con los siguientes cuatro sets ante una rival que tenía la mitad de edad que ella.

“Para mí, todo es muy especial. Entrené todos los días con el equipo e hice mucho trabajo físico. A veces olvido la edad en los entrenamientos. Jugaba con un estilo más antiguo y estoy actualizando el ritmo”, relató Zeng Zhiying al diario  El Mercurio.

Zeng Zhiying llegó a Chile en 1989 con 23 años, a la ciudad de Arica, y ahora vive en Iquique. Ambas urbes  en el norte del país.

Ella también es conocida como Tania Zeng, pero prefiere que la llamen Zeng Zhiying. Fue tenimesista profesional en China, pero estuvo alejada de este deporte hasta 2019.

“Ese año conocí a más personas que jugaban y me invitaron a retomar las prácticas… Al principio estaba con temor y no sabía cómo me recibirían, porque soy de otra generación… He jugado durante más de 30 años y he visto mucho en el tenis de mesa. Hay otro ritmo, es como otro deporte. Pero una vez que llegué para encontrarme con ellas, fue como si nos conociéramos de toda la vida. Me recibieron muy bien y dieron mucho ánimo”, agregó.

PURANOTICIA