
Sebastián Miranda lamentó los errores en la derrota ante Brasil por las semifinales del Sudamericano de Colombia.
La Selección chilena Sub 17 no pudo avanzar a la final del Sudamericano de Colombia, al caer por un ajustado 1-0 ante Brasil en semifinales, pero de igual modo se despidió del certamen con el objetivo cumplido de clasificar al Mundial de la categoría de Qatar.
Tras la derrota ante la Verdeamarela, el técnico del combinado nacional, Sebastián Miranda, reconoció que su equipo no jugó un buen partido.
"No se consiguió el resultado que queríamos y tampoco jugamos de la manera que esperábamos. Estuvimos muy imprecisos, sobre todo en el primer tiempo, le dimos mucho protagonismo a Brasil y contra este tipo de rivales es complicado", expresó el DT en diálogo con WIN Sports.
"Estuvimos muy erráticos en asociarnos y en ser profundos, Brasil supo aprovechar las oportunidades que tuvo. El segundo tiempo tratamos de mejorar, fuimos un equipo más compacto, nos generamos más oportunidades, pero lamentablemente no nos alcanzó", añadió.
Además, Miranda aseguró que su equipo sintió la presión de tener que pelear por el título del Sudamericano tras sellar el boleto a la cita planetaria: "Eso de alguna manera nos pudo haber afectado. Intentamos pensar en seguir compitiendo, en crecer y en ir por más. Creo que de cierta manera afectó, no le echo solo la culpa a eso, pero son jugadores jóvenes que están casi terminando su proceso de formación. Si queremos ser competitivos en el Mundial, tenemos que seguir creciendo. Estas son enseñanzas de las cuales tenemos que aprender para no volver a cometer estos errores".
Por último, Miranda anticipó el duelo contra Venezuela por el tercer puesto del Sudamericano: "Vamos a poner todas nuestras fuerzas para pelear por ese tercer lugar".
PURANOTICIA