Víctor Rivero tomó el equipo en Segunda División Profesional y en solo dos temporadas, logró instalarlo en Primera, logrando así y su tercer ascenso, tras lo hecho con San Luis en 2015 y Unión La Calera en 2017.
Luego de un tenso en encuentro que terminó en triunfo por 3-1 para Rangers y obligó a una definición por penales en la final de la liguilla, Deportes Limache se impuso por 4-3 y se quedó con el segundo cupo a Primera División, decretando así un inédito salto para los cerveceros a la máxima categoría del fútbol chileno.
LEE TAMBIÉN: Deportes Limache hizo historia y consiguió su primer ascenso a la máxima categoría
El principal artífice de esta gesta fue el técnico Víctor Rivero, quien tomó el equipo en Segunda División Profesional y en solo dos temporadas, logró instalarlo en Primera, logrando así y su tercer ascenso, tras lo hecho con San Luis en 2015 y Unión La Calera en 2017.
En conversación con TNT Sports, el estratego se refirió a su desaforado festejo, asegurando que "es un desahogo por todos los minutos en los que estuvimos con el partido perdido. Logramos meterlos adentro, quizás no jugando nuestro mejor partido. En el alargue estábamos con un hombre de más y desperdiciamos la chance".
Respecto a la tanda desde los doce pasos, el DT subrayó que "para mí no hay suerte en los penales, hay un trabajo detrás del cuerpo técnico y de Matías Bórquez. No por algo avanzamos en las semifinales y ahora. Estoy agradecido".
Al margen de su historial en la categoría, Rivero dejó en claro que "esto lo lograron los jugadores, algunos de mucha experiencia. Lo que me pone más contento es que este equipo está conformado bajo la resiliencia. Trajimos muchos jugadores de la Segunda División Profesional que les había tocado dar la vuelta larga. Aprovecharon esta oportunidad que les dio el fútbol y la vida".
Por otra parte, Rivero anticipó lo que será la campaña 2025, puntualizando que "queremos competir en Primera y esa es la ilusión de los muchachos que se han ganado esta oportunidad. Hay que seguir trabajando".
PURANOTICIA