Fernando Batista lamentó la falta de concreción ofensiva de sus dirigidos y apuntó al segundo gol de Lucas Cepeda, en el inicio del complemento, como un punto de quiebre en el compromiso.
Aunque venían con la frente en alto luego del heroico empate conseguido ante Brasil, la selección de Venezuela no pudo repetir la actuación y perdió inapelablemente ante Chile por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de 2026.
Tras el cotejo, el técnico del conjunto llanero, Fernando Batista, lamentó la caída ante la Roja, reconociendo los errores que le no le permitieron a sus pupilos sostener la ventaja que tuvieron durante dos periodos en el partido.
"Estuvimos dos veces arriba en el marcador y es una amargura, como dije necesitábamos ese triunfo para estar tranquilos y seguir en competencia. Ahora nos queda mejorar para el año que viene", apuntó el entrenador pensando en las próximas seis jornadas de las eliminatorias.
En la misma línea, el entrenador de la Vinotinto remarcó que "fue un partido en el que no fuimos inteligentes cuando estábamos con el marcador arriba. Ya con el primer gol nos desordenamos un poco".
Por otra parte, el DT reconoció que "el gol a los dos minutos de inicio, cuando Chile convierte el 4-2 fue un golpe duro y empezamos a equivocar los caminos, nos empezó a manejar la pelota y cerrar los caminos para redireccionar el empate".
Por último, Batista entregó una potente reflexión sobre el futuro del elenco caribeño, subrayando que "matemáticamente todavía estamos con muchas posibilidades, pero cuando nos toca jugar de visitante y se nos da estar con el marcador arriba no podemos tener la tranquilidad para manejarlo".
PURANOTICIA