Tras eliminar a Magallanes y avanzar a la definición del certamen, Mario Salas manifestó toda su molestia por la programación del duelo ante la U. "La ANFP hace todo al lote”, sostuvo el técnico de los chillanejos.
Ñublense se convirtió en el segundo finalista de la Copa Chile. Los Diablos Rojos empataron a 2 con Magallanes en la revancha disputada en San Bernardo, y avanzaron gracias al agónico triunfo por 2-1 en la ida en Chillán.
Con esto, el conjunto chillanejo disputará la fase previa de Copa Libertadores al quedarse con el cupo de Chile 4, debido a que la U, su rival en la final de Copa Chile, ya está clasificada al torneo continental.
Sin embargo, la alegría no fue total para el técnico Mario Salas, quien reclamó a la ANFP por el poco tiempo de recuperación para la definición, programada para este miércoles 20 de noviembre, considerando que los azules tendrán mucho más descanso.
"Esto es totalmente desigual. La programación está mal hecha. Igual pienso que la U tiene jugadores que podrían jugar el martes por la Selección chilena y el miércoles tendrán que jugar la final. Entonces, creo que la programación afecta más a Ñublense, pero también afecta a la U", expresó el "Comandante".
"El gran tema es la mala programación que tiene la ANFP, por salir rápidamente de un cacho no le dan valor a una final de Copa Chile. Podrían haber esperado unos días más para hacer un espectáculo que esté a la altura. En la ANFP tendrán sus argumentos, pero el año pasado pasó lo mismo cuando Magallanes jugó la final de la Copa Chile con Colo Colo. Se juegan rápido, es como si la ANFP se estuviera sacando un problema de encima", añadió el estratego.
En la misma línea, criticó el desorden del organismo de Quilín: "Haz un espectáculo como corresponde, con un partido el fin de semana, a estadio lleno, con los dos equipos descansados y con sus jugadores como corresponde. Pero la ANFP hace todo al lote, todo rápido, sin pensarlo".
Por último, Salas lanzó: "La U será local en cualquier otro estadio de Chile, pero me parece raro. Hubiese sido distinto si desde el principio hubieran anunciado que la final sería en el Estadio Nacional, con antelación, pero en la ANFP no lo hacen".
PURANOTICIA