
El técnico del cuadro nortino, Gustavo Huerta, tuvo emotivas palabras para los trabajadores mineros que fallecieron hace unos días. "Son gente súper importante para el país. Como se dice: el cobre es el sueldo de Chile", sostuvo el estratego.
Cobresal volvió a derrotar a Universidad de Chile, esta vez por 1-0 en el Estadio Nacional, por lo que ya sacó chapa de "bestia negra" del cuadro azul.
Tras el partido, el técnico del conjunto nortino, Gustavo Huerta, dedicó la victoria a las familias de los trabajadores mineros de la mina El Teniente que fallecieron hace unos días.
"Sin duda que ha sido doloroso. Yo llevo muchísimos años conociendo la esencia de lo que es el minero. Recuerdo que la primera vez que llegué a El Salvador, en 1983, como jugador, nos llevaron al interior de la mina. La idea era que el jugador se impregnara de lo que estaba representando. Entré esa vez y no quise entrar más", comenzó diciendo el estratego.
"El minero entra a la mina y no sabe si va a salir. Hoy día las condiciones han cambiado, todo está más avanzado, pero nosotros representamos a un tipo tremendamente sacrificado. Vivimos en un campamento donde cada vez hay menos gente y lo primero que hicimos con este plantel fue llevarlos a la mina", añadió.
Sobre el ánimo en el campamento donde residen, el entrenador sostuvo: "La tristeza es total. Estos días la gente en El Salvador ha estado muy apesadumbrada porque se refleja en los hermanos trabajadores. Mandamos condolencias a todas las familias mineras del país, que están demasiado expuestas, a pesar de las tecnologías".
"Son gente súper importante para el país. Como se dice: el cobre es el sueldo de Chile. Por eso le pedimos a los jugadores dar el máximo en función de la gente que representamos", sentenció Huerta.
PURANOTICIA