El cuadro local, que debutó con un triunfo ante República Dominicana por 30-21, mantuvo su ritmo ganador ante los norteamericanos en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.
Chile cerró la jornada de este martes del balonmano masculino de Santiago 2023 con una sólida victoria por 32-21 a México en el grupo A.
El cuadro local, que debutó con un triunfo ante República Dominicana por 30-21, mantuvo su ritmo ganador ante los norteamericanos en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, con un porcentaje de efectividad del 71% frente al arco rival.
Con este triunfo, Chile aseguró su lugar en las semifinales y mantiene vivo su objetivo de mejorar lo hecho en Lima 2019, donde se tuvo que conformar con la plata tras perder en la final ante Argentina.
Aitor Etxaburu, entrenador del cuadro chileno, declaró tras el partido que “fue un poco trabado de nuestra parte, con demasiada ansiedad y sin mucho control a ratos. Debemos intentar corregir eso, jugar un poco más calmados y organizadamente”.
“Es complicado porque la gente empuja mucho y los jugadores quieren hacerlo bien. Hay que tomar eso con mucho equilibrio. El piso es tratar de ganar todos los partidos bien. No sabemos hasta cuanto nos alcance. Mi deseo es ganar el oro, sabemos que es difícil, por lo que debemos ir día a día”, concluyó el español.
Así las cosas, Chile y Brasil, que venció a República Dominicana, se enfrentarán este miércoles a partir de las 20:00 horas para definir quién clasifica en primer lugar del grupo a semifinales.
(Imagen:@TeamChile_COCH)
PURANOTICIA