Las nacionales contaron con el apoyo incesante de su público, pero no fue suficiente para revertir su suerte.
La selección argentina de balonmano venció por 28 a 15 a su similar de Chile, en partido válido por el grupo A de esta disciplina panamericana, disputado en el Gimnasio Polideportivo de Viña Del Mar.
El cuadro albiceleste marcó desde el comienzo diferencias en el marcador, logrando 16-9 a favor antes de irse al descanso.
La segunda fracción no fue muy diferente. Recién a los seis minutos las chilenas lograron descontar, pero a esas alturas las argentinas ya habían ampliado otros dos puntos la ventaja.
Las locales contaron con el apoyo incesante de su público, pero no fue suficiente para revertir su suerte. A la postre, cayeron por un inapelable resultado que deja muy bien aspectada a las vencedoras en esta disciplina que entrega cupos para París 2024.
La mejor anotadora para las vencedoras fue Elke Josselinne Karsten, con siete puntos y un 88 por ciento de efectividad (siete anotaciones/ocho lanzamientos), mientras que entre las chilenas destacó Valeska Lovera con cinco anotaciones y una efectividad del 63 por ciento (5/8).
Comentario aparte merece el gol desde casi 40 metros anotado por la arquera de Argentina Fátima Rosález, quien recuperó el balón en el minuto 26 después de una fallida carga de las locales y disparó a puerta aprovechando que la guardameta de las chilenas estaba volcada en ataque.
Una anotación de larga distancia que no hizo más que confirmar el dominio de las albicelestes en este partido.
Argentina enfrentará este jueves desde las 17:30 horas a Canadá, mientras que el mismo día Chile se medirá con Puerto Rico, desde las 20:00 horas. Ambos partidos se jugarán en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.
(Imagen: @TeamChile_COCH)
PURANOTICIA