El Tribunal de Arbitraje Deportivo sentenció que tanto el equipo brasileño como el delantero "actuaron de manera regular" en relación a su separación contractual del "Cacique".
En medio del exitismo por los auspiciosos resultados de pretemporada y la llegada de caras nuevas para la campaña 2025, Colo-Colo recibió un duro golpe que tiene como protagonista a un exdelantero de la institución.
Se trata de Juan Martín Lucero, quien tras un gran 2022 donde se transformó en el goleador del equipo, decidió fichar por Fortaleza, en instancias en que tenía contrato vigente con los albos.
A raíz de esto, el conjunto popular decidió recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), institución que emitió un fallo que sin duda no dejará a nadie conforme en el estadio Monumental.
Es que de acuerdo a lo informado por el propio cuadro brasileño, el tribunal suizo determinó que tanto ellos como el argentino "actuaron regularmente en relación a su despido contractual de su ex equipo, y descartó definitivamente cualquier aplicación de sanciones".
"Fortaleza ve natural el cierre definitivo de este caso. El reconocimiento definitivo del Tribunal de Arbitraje Deportivo refuerza los valores del club en todos sus movimientos de mercado. Siempre basados en la convicción, la eficiencia, la buena fe y la firmeza legal", señaló el presidente del combinado tricolor, Alex Santiago, en un comunicado.
Por último, apuntaron que el dictamen es inapelable, por lo cual Colo-Colo se quedó sin opciones de reclamar una posible compensación de parte del elenco de Ceará.
PURANOTICIA