Decisión se adoptó porque Universidad de Chile "no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo"; mientras que el segundo motivo tiene que ver con que el club azul "tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS".
Duro y definitivo golpe para Universidad de Chile en su denuncia contra Colo-Colo por el supuesto desacato del técnico Jorge Almirón.
Es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) retiró la apelación del conjunto estudiantil.
Antonio de Quesada, representante del organismo, dio a conocer a los abogados de Azul Azul, José Ramón Correa e Ignacio Asenjo, que la apelación fue rechazada por dos motivos incumplidos.
La primera razón pasa porque "el apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo"; mientras que la segundo fue porque "tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS".
Con esto, se dará por finalizado el litigio entre los clubes y ya nada podrá quitarle el título del Campeonato Nacional 2024 a Colo-Colo.
Cabe consignar que el caso fue rechazado dos veces en las salas del Tribunal de Disciplina, por lo que los azules acudieron al TAS, que retiró la apelación.
PURANOTICIA